Mi foto
Nombre: Entamoeba histolytica

Integrantes : Ignacio Díaz Stevenson, Carola Espinosa, Loreto García Fuentes, Carla Torres Godoy. Tecnología Médica. Universidad Nacional Andrés Bello.

martes, junio 20, 2006

Prevención

1. Individual :

  • Desinfección de frutas y verduras
  • Higiene personal estrictos.
  • Evitar onicofagia y exposición de alimentos a vectores (moscas y cucarachas)
  • Lavado de manos, antes de comer y despúes de ir al baño
  • Se recomienda, en algunos casos, el tratamiento de los contactos sexuales.

2. General :

  • Eliminación de excretas humanas.
  • Un buen sistema de drenaje. Agua potable.
  • Construcción de letrinas sanitarias.
  • Educación sanitaria.
  • No regar con aguas servidas.
  • Control de manipuladores de alimentos
  • Control de vectores ( moscas y cucarachas).

3 Comments:

Blogger E. faecium said...

Es interesante estudiar la amibiasis intestinal, yo ahora que estoy en otra mención no me habia acordado de este singular parasito la Entamoeba histolytica. Recuerdo cuando estaba en el laboratorio haber visto uno que otro quiste de Entamoeba histolytica, pero haciendo honor a la verdad no recuerdo muy bien... Me gustaria saber eso si ¿cual es la incidencia que tiene este parasito en Chile? .. me parecio muy bueno su blog.....

20 junio, 2006 19:26  
Anonymous Tamara Mattus said...

Hola, los felicito por la información, estaba bastante completa. Les cuento que gracias su blog pude terminar mi investigación para un reportaje que estoy desarrollando sobre periodismo científico, que se refería justamente a la amibiasis intestinal. Los felicito nuevamente y ojalá aporten en un futuro acerca de otros temas.

20 junio, 2006 22:27  
Anonymous Clau.jara said...

me parece muy interesante esta paguina, que este dedicada a la amebiasis ( infeccion intestinal), en especial a la entamoeba histolitica, causal de la amebiasis, bueno hay que tener en cuenta que la entamoeba histolitica es uno de los parasitos con mas prevalencia y por lo visto esta super completa , por lo que no cabe duda que la voy a ocupar para complementar mis clases en la u, para poder estudiar para el examen.

20 junio, 2006 22:31  

Publicar un comentario

<< Home