Mi foto
Nombre: Entamoeba histolytica

Integrantes : Ignacio Díaz Stevenson, Carola Espinosa, Loreto García Fuentes, Carla Torres Godoy. Tecnología Médica. Universidad Nacional Andrés Bello.

martes, junio 20, 2006

Tratamiento

Los fármacos disponibles pueden actuar en diferentes sitios, en el lúmen, en la pared intestinal o en forma sistémica.
El metronidazol es considerada la droga de elección tanto para amibiasis invasora como para la amibiasis luminal. Su eficacia contra los trofozoítos, en cualquier ubicación, es alta.
Tiene baja toxicidad y su uso está contraindicado en mujeres embarazadas, en especial en el primer trimestre. Se prohibe la ingesta de alcohol durante su uso.
Frente a la inminencia de ruptura del absceso y ausencia de mejoría pasadas las 72 horas de tratamiento con amibicidas, debe efectuarse la aspiración, util para fines diagnósticos y terapeúticos.
Entre los amibicidas intraluminales, el furoato de diloxanida es uno de los más eficaces y mejor tolerados, pero sólo está disponible en USA.
La diyodohidroxiquinolina es eficaz en el 60-70% de los casos.
Existen otros amibicidas de acción tisular que pueden usarse como alternativa al metronidazol: paramomicina, cloroquina, emetina y dehidroemetina.

Tabla de dosis de drogas de primera elección y alternativas:http://www.medletter.com/freedocs/parasitic.pdf

1 Comments:

Anonymous Daniela Garcia said...

Me parece bien que se le informe a la gente de enfermedades tan poco conocidas como esta, creo que es una buena forma de educar a la población y de intruirla bien sobre el tema incluso en su prevención, ojala paginas como esta se hagan reconocidas para poder infromar a la población de mas enfermedades de tan facil contagio y que sin embargo son tan poco habladas FELICIDADES me parece un trabajo sensacional

20 junio, 2006 21:26  

Publicar un comentario

<< Home